DEPARTAMENTO MÉDICO DE PERSONAL

ANEXO AL I.E.S.S.

 

 

 

RESEÑA HISTORICA:

 

El Departamento Médico del Personal, un viejo anhelo que se hizo realidad en el año 1989, cuando la Rectora del Plantel Lic. Martha Yépez Moreira, con la finalidad de brindar atención primaria de salud en el sitio de trabajo, realizó los trámites pertinentes para que en la Institución exista un Dispensario Anexo al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

 

PERSONAL:

 

Desde su creación trabajan en el departamento el Dr. César Zurita como Médico y la Lic. Patricia Solís, como Enfermera.

 

MISION:

 

  • Cumplir con un programa de medicina integral que sirva para evaluar el estado de salud y minimizar los riesgos de cada miembro que labora en la Institución

 

VISION:

 

  • Que el personal que labora en la Institución cuente con un programa de salud integral, secuencial y eficiente que conlleve a elevar la calidad de vida del usuario minimizando al máximo las enfermedades y sus riesgos.

 

OBJETIVOS:

 

  • Realizar controles médicos preventivos
  • Atender consultas de recuperación y rehabilitación.
  • Atender emergencias de acuerdo a las condiciones del consultorio.
  • Realizar controles de Riesgo Laboral
  • Programar proyectos de salud institucional

 

  

FUNCIONAMIENTO Y ACTIVIDADES:

 

El consultorio médico funciona en horario continuo de 10:30 a 17:00 horas.

Las consultas médicas son de 11:00 a 15:00 horas

 

La planificación de las actividades se realiza anualmente   a inicios del año lectivo en consideración a las necesidades institucionales y del personal.

 

En estos 23 de años de vida. El D. M. P. ha organizado programas de salud preventiva destinados exclusivamente a la detección de enfermedades de riesgo del personal, en ocasiones estos programas han sido realizados con medicina preventiva del IESS, pero en los últimos años se ha optado también por realizar con instituciones beneficiarias, como son las fundaciones SOLCA , Espinosa de los Monteros, Vista para Todos.

 

Es grato haber contribuido al diagnóstico precoz de enfermedades graves y haber iniciado tratamientos médicos tempranos y creemos que es hora de realizar un Centro Médico unificado para trabajar de manera unánime con exámenes de laboratorio y otras especialidades en unión con el Departamento Médico Estudiantil y Odontológico, que estamos separados en el área física.

El Colegio en Imágenes !

2011 Colegio 24 de Mayo - Dpto. Médico de Personal.
Powered by Joomla 1.7 Templates